El Sector Salud está compuesto por diferentes ecosistemas en constante evolución.

Se espera que a partir del 2020 se acentúen importantes cambios que vienen percibiéndose en los últimos años: fundamentalmente el Sector se enfrenta a una inevitable reingeniería de procesos, en la que la innovación en la prestación de servicios asistenciales y la generación de productos personalizados que pongan el foco en las características concretas de cada paciente serán los principales impulsores de un entorno complejo que sólo se podrá conocer con precisión desde dentro.

Para entender el conjunto es necesario definir de forma concreta las tendencias de cada uno de los actores que participan en dichos cambios, para actuar conociendo los horizontes de oportunidad más prometedores:

Salud Digital : El enorme desarrollo de la tecnología está calando en el Sector Salud, de manera que comenzará a tener mucha más importancia el análisis preciso de los datos. Estructurar mejor la información de cada paciente permitirá establecer correlaciones y patrones que aporten información hasta ahora inaccesible para el personal clínico.

Dispositivos médicos: La tendencia actual motiva a las empresas tradicionales de Medical Devices a incorporar tecnología y a cooperar con otros actores clave, para poder seguir siendo decisiva a la hora de dictar cómo serán los nuevos modelos asistenciales.

Biotecnología: Motor fundamental de un cambio de paradigma en cuanto a personalización de la atención médica. Enorme potencialidad de algunas nuevas tecnologías de cara a actuar como conductoras del cambio hacia la Medicina Personalizada de Precisión.


La inversión en conocimiento e innovación facilitará el crecimiento y la recuperación económica

En la industria de la salud confluyen cuatro ejes fundamentales:

1. Es el sector industrial que más invierte en I+ D
2. Es un sector estratégico por la capacidad de generar riqueza y empleo productivo. La productividad media por empleo de la industria de la salud triplica a otros sectores
3. Es un sector inclusivo, clave en seguir trabajando en la igualdad de género y de enorme potencial económico
4. Es un sector imprescindible para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, está presente en 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible


Como profesionales que mantenemos nuestras labores profesionales dentro del Sector de forma multidisciplinar (asistencial, gestión, investigación, big farma, finanzas…) invertimos gran cantidad de nuestro tiempo, conocimiento y contactos, en analizar la adecuación de cada proyecto a las necesidades reales del mercado para ofrecer servicios a medida a cada uno de nuestros clientes.
La vocación con la que Biocrew apoya a los proyectos es con una clara orientación a mercado, con los objetivos fundamentales de generar tracción y potenciar el desarrollo comercial y de negocio en su conjunto.

Trabajamos para ser su referente en consultoría estratégica en nuevas tecnologías en Sector Salud.

Ofrecemos consultoría en re-ingeniería de procesos en base a la tecnología y en análisis del valor de las empresas de cara a decisiones de inversión.

Programe una consulta

Puede solicitar una reunión para compartir su proyecto y necesidades con nosotros.